Styl Auto, Concessionari Oficial Honda a Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Notícies oficials

La Fundación Honda premia al padre de la inteligencia artificial

La Fundación Honda premia al padre de la inteligencia artificial
Dimecres, 9 d’octubre de 2019

Dos algoritmos que permitieron el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) tal y como hoy la conocemos, y una vida entera dedicada a comprender el funcionamiento del cerebro humano para reproducirlo en los ordenadores. Éstas son las razones por las que la Fundación Honda, la organización de interés público fundada por Soichiro Honda y su hermano menor Benjiro, ha anunciado que la 40 edición del Premio Honda recae este año en el informático británico Geoffrey Hinton, profesor emérito de la Universidad de Toronto y vicepresidente de Ingeniería de Google.

Graduado en Psicología Experimental y doctorado en Inteligencia Artificial, Hinton es autor de investigaciones pioneras en el campo del aprendizaje automático (machine learning), específicamente en el de redes neuronales artificiales. Actualmente ya existen aplicaciones prácticas que son resultado de su trabajo, como los sistemas de reconocimiento de voz e imagen en los automóviles sin conductor, traductores automáticos como Google Translate o asistentes personales como Siri.

Contra viento y marea

En los años 70 hubo una burbuja de interés por el desarrollo de la IA, pero pronto se desinfló. A pesar de ello, Hinter siguió con sus investigaciones con diligencia, y en los ochenta creó el llamado algoritmo de retropropagación (backpropagation), que revolucionó esta área de conocimiento y volvió a ponerla en el foco del interés científico. Más tarde, en 1999, Hinton fue el responsable de desarrollar un nuevo algoritmo llamado “aprendizaje profundo” (deep learning).  Este sistema, gracias al cual los ordenadores son capaces de aprender por sí mismos según sus propios errores y aciertos, es la base de toda la IA actual.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris
(**) Política de privacitat
En fer clic a "Enviar" accepto les Condicions Legals i Política de Privacitat

  • Informació comercial
    Informació comercialQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita Taller
    Cita TallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Vehicles d'ocasió
    Vehicles d'ocasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock