Styl Auto, Concessionari Oficial Honda a Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Notícies oficials

¿Cuánto sabes sobre la historia de la automoción? Las respuestas al test

¿Cuánto sabes sobre la historia de la automoción? Las respuestas al test
Dimarts, 5 de maig de 2020

Y tras dos semanas en las que habéis podido poner a prueba vuestros conocimientos sobre la historia de la automoción, aquí llegan las respuestas al test que os planteábamos. ¿Cuántas acertaste?

1- Los automóviles de ahora, cómodos, rápidos, seguros y silenciosos, se parecen poco o nada a primeros vehículos motorizados, que acababan de derivar de los carruajes de tracción animal. ¿Cuándo crees que se inventó el primer automóvil?

A- 1802

B- 1851

C- 1769

La respuesta correcta es la C. Se considera que el primer vehículo autopropulsado, es decir, el primer automóvil, fue creado por el inventor francés Nicolás José Cugnot, que realizó pruebas con éxito a bordo de un carromato impulsado con un motor de vapor capaz de transportar personas. La caldera de vapor lo hacía extremadamente pesado, por lo que a penas podía alcanzar velocidades de 4 km/h. Contaba con dos ruedas traseras y una delantera y se conducía con un timón. El modelo mejorado de 1770 se conserva en el Conservatoire National des Arts et Métiers de París. El primer accidente automovilístico de la historia también se asocia a este vehículo, que en 1771 se estampó contra una pared de ladrillo y provocó así el fin de los experimentos del ejército francés con vehículos mecánicos.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades

  • Sol·licita la teva oferta
    Sol·licita la teva ofertaQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita de taller
    Cita de tallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Ocasió
    OcasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock