Styl Auto, Concessionari Oficial Honda a Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Notícies oficials

Coches de colores: ¿afectará la crisis del coronavirus a las preferencias de los conductores?

Coches de colores: ¿afectará la crisis del coronavirus a las preferencias de los conductores?
Dimarts, 19 de maig de 2020

Ni azul, ni rojo ni verde. Las carreteras podrían ser un constante espectáculo fluido en tecnicolor, y sin embargo están llenas de colores sobrios. Desde hace décadas, los fabricantes ofrecen coches pintados y decorados con miles de combinaciones, según la moda y el estilo de cada época, y aún así hoy las tendencias apuntan a los blancos, grises, plateados o negros. ¿Cómo se explica esto?

El color es uno de los elementos más importantes en el diseño de un automóvil. ¿Queremos transmitir lujo o deportividad? ¿La excitación de la juventud o la calma de la vida adulta? El color es un gran comunicador, y también refleja los estados de ánimo personales y colectivos. Según el último informe de Axalta, en 2019 el 38% de los modelos vendidos en todo el mundo fueron blancos, por delante de los negros (19%), los grises (13%) y los plateados (10%).

En conjunto, todos estos colores neutros copan en la actualidad nada más ni nada menos que el 80% de la cuota del mercado global. ¿Dónde han ido a parar los coches de colores? ¿Nos hemos vuelto más sosos en el siglo XXI? Hagamos un breve repaso a la historia para buscar respuestas.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

  • Informació comercial
    Informació comercialQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita Taller
    Cita TallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Vehicles d'ocasió
    Vehicles d'ocasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock